REFLEXIONEMOS

♥ El Animal Tiene Como Tu, Un Derecho A La Vida ♥

lunes, 4 de abril de 2011

COMO PREVENIR LA ALTERACION ANIMAL


Una vez descubierta la malformacion podemos proceder a:
es preciso conocer el desarrollo normal y los mecanismos que alterados conducen a un desarrollo anormal. El control prenatal periódico vigilará el desarrollo normal del embrión y el feto, por lo que es de fundamental importancia mantenerlo de modo constante.
es necesario identificar e individualizar los agentes y condiciones de exposición que pueden ser teratógenos para la futura mamá. Llevar a cabo estas dos medidas facilitará estructurar las medidas preventivas y  terapéuticas que aplicadas a la madre sean capaces de disminuir el índice de malformaciones.
En la actualidad existen algunas medidas establecidas para la prevención de las malformaciones congénitas más comunes y dentro de ellas se encuentran:
•    La vacunación contra la rubéola en las jóvenes adolescentes prácticamente ha erradicado esta enfermedad, una causa infecciosa frecuente de malformación congénita.
•    Una dieta balanceada, así como el aporte de ácido fólico, ha disminuido la aparición de defectos de tubo neural.
•    Embriólogos, epidemiólogos y médicos han podido detectar agentes físicos, químicos, ambientales y farmacológicos que son teratogénicos en el ser humano, lo que permite limitar al máximo la exposición a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario